martes, 18 de diciembre de 2012

La cuenta de Twitter de Ignacio González publica por error" un chiste verde

La cuenta de Twitter de Ignacio González publica por error" un chiste verde
  • El tuit contenía una foto con un chiste con referencias sexuales: "Mensaje para mis amigas: Los Reyes Magos [...] querían sexo...  y les di tu dirección".
  • El chiste fue borrado de su cuenta en menos de un minuto, aunque varios tuiteros consiguieron capturar la pantalla.
  • Después se disculpó: "Una persona de mi equipo ha pinchado por error en un enlace y se ha publicado un tuit que no es mío".
  • M. TOLEDO/A. CALLEJA. 18.12.2012
La cuenta de Twitter del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, le ha jugado una mala pasada. Aproximadamente a las 12.45 h. de este martes, en la cuenta oficial de González se tuiteaba una imagen que contenía un chiste con referencias sexuales: "Mensaje para mis amigas: Los Reyes Magos tenían frío y les di un abrigo. Tenían sed y les di agua. Tenían hambre y les di comida. Querían sexo... y les di tu dirección. Así que ponte las pilas porque son tres y uno es negro ja, ja, ja, ja".

Ponte las pilas porque son tres y uno es negro ja, ja, ja, ja. El tuit fue borrado de su cuenta en menos de un minuto. Sin embargo, varios tuiteros (entre ellos, @Rubenm_tw) consiguieron hacer una captura de pantalla antes de que desapareciera el mensaje.

Minutos después, el propio González pedía disculpas a través de su cuenta y achacaba la publicación del chiste a "un error" de "una persona de mi equipo". En el tuit de disculpas se podía leer: "Una persona de mi equipo ha pinchado por error en un enlace y se ha publicado un tuit que no es mío. Disculpad".

Respuestas en Twitter
La metedura de pata de González (o de su equipo) provocó una avalancha de respuestas cargadas de ironía en Twitter. Los trabajadores del Hospital del Henares, cuya gestión se prevé privatizar, tuitearon desde su cuenta: "Eso le pasa por 'externalizar' la gestión de su Twitter. Ve como se cometen más errores".

Otros, como @Milhaud, no se creían sus explicaciones: "Lo siento, pero 'haciendo click en un enlace' no se sube una imagen y se publica en Twitter. Requiere más pasos". Además, también le afeaban que echara "las culpas" a su equipo: "No cuela ;) Venga hombre, todos hemos enviado cosas 'políticamente incorrectas'. Mejor reconocerlo", tuiteaba @1cafelitoalas11.
Por favor, pásalo. Se valiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario